viernes, 23 de julio de 2010

Amor.-


Qué tema más cliché, que palabra más devaluada,a qué se debe que cuando des la mano te tomen el brazo, ¿es acaso instinto humano?; decir te amo es cómo decir hola,pero ¿en qué consiste el amor realmente?,¿que actos lo determinan?, me lo cuestiono pues no soy una erudita en el tema y por el momento no me interesa serlo;¿quien soy yo para juzgar el uso de vocablos del resto?, me siento rodeada de inconscientes y me debo contener para no gritarles en la cara su ignorancia; aborrezco a aquellos que me dijeron te amo sin sentirlo, me aborrezco a mi misma por pronunciar dichas palabras sin haber experimentado nada parecido al amor, ya sea de pareja o amistad, quizás este último se haya experimentado recientemente y guardé con recelo su existencia, no sé cuanto dure, pero ¿es que acaso este es eterno? Aún espero la epifanía que me rebele aquel ser que sea capas de aclarar mis dudas acerca de todo, pero no de una manera lejana y estoica, sino de la manera más... más cariñosa del mundo con un amor empalagoso.
Mi definición de amor no es más que una junta de comentarios ajenos y pensamientos propios que se entrelazan en el baile más hermoso.

3 comentarios:

  1. Mi querida niña, tus palabras no pueden ser más evidentes. No conoces el amor. Pero dale tiempo al tiempo, llegará y no te darás cuenta cuando estés completamente aturdida.

    ResponderEliminar
  2. bieen...queremos matar al tiempo a? no tienes que esperar nada de nadie, ni las cosas llegan ni...no sé xd...yo también pienso como tu a pesar de estar sintiendo amor y estar seguro de que lo es...tampoco tengo una definición y prefiero no juzgar a las personas que lo ocupan como vocablo...pero ahora quiero hablarte del tiempo, del "te amé", "te amo" y el "te amaré"...un poco es sobre si existe la caducidad del amor (I) no sé si se entiende xd...tienes tiempo? :z es largo a? queria ponerlo en mi blog pero creo que el regalo es bueno :3 :)

    ResponderEliminar
  3. me fui en introduccion y no dejé nada muy claro, pero tu sabi po :3 xd25 de julio de 2010, 20:47

    Todos tenemos una de las dos coordenadas espacio-temporales claras: el espacio ("estoy aqui", "estoy allí", etc...te acuerdas?).
    Pero la otra coordenada, que es el tiempo, es más complicada, resbaladiza, por ejemplo: pasado, presente y futuro.
    ¿El pasado que es? el pasado no existe, como ya pasó tienes pruebas de que existió (porque hay libros, está la diacronía que es lo contrario de la sincronía, la historia, etc), pero claro, el pasado no lo puedes tocar.
    El presente es lo más complejo de todo porque es donde estas ahora, pero no, porque tu estas leyendo esto en presente pero ahora que lo acabas de leer ya no es presente, es pasado.
    Y lo más absurdo de todo es el futuro, es lo que vendrá, pero también se convierte en pasado ("cuando tengas 16..." y ya tengo 18 y me veo a mi mismo, yo de pequeño pensaba que a los 16 sería alguien maduro pero ahora me doy cuenta que igual era un niño), es todo muy relativo, el tiempo verbal.
    Hay un tiempo verbal que se está perdiendo, el futuro subjuntivo, que no lo usa casi nadie actualmente (dijere, dejare, fijare, etc)...ahora se enreda; un ejemplo: "dime que me amares, no me digas que me amas" (el presente indicativo es coyuntural), el tiempo verbal es categórico..."si en el futuro hubieren más escuelas y menos comisarias", "si el ser humano cambiare la guerra por el amor".
    Pero los que mandan ahora prefieren manejar el presente y el futuro es indicativo y dice "te explotaré", por eso el subjuntivo me parece mejor, el futuro como un bien seguro y subjuntivo (R)...


    PD:sigo creyendo que el futuro no existe a?

    PD2: ya saí ya mordelona! xd

    ResponderEliminar